Oaxaca, Oax., Lunes, 21 de Agosto de 2017   |   10:30 pm      
    Inicio  >  Oaxaca
Inaugura Fredy Gil la primer tienda Diconsa de Puerto Escondido
Hugo Velasco  

31 / 07 / 2017   16:34:24  

En la agencia municipal de Puerto Escondido se inauguró una tienda Distribuidora Conasupo S. A. (Diconsa) para abastecer de insumos a menor precio a la población de este asentamiento.

El presidente municipal, Fredy Gil Pineda Gopar, al inaugurar la primer tienda Diconsa, indicó que estas acciones garantizan el abasto oportuno de productos básicos y complementarios, a precios accesibles en localidades rurales de alta marginación, participando con transparencia y eficacia en su desarrollo.

Fredy Gil comentó que esperan que se incremente la cantidad de beneficiados, una vez que se concluya el censo, toda vez que se ampliará a las comunidades aledañas este beneficio tan importante para la población.

Esta tienda será un fuerte apoyo a la población de esta comunidad, que ahora tienen una buena opción para consumir y surtir la canasta básica con mejores precios, ayudando así al ahorro familiar y de ese modo mejorar la economía en su entorno, explicó.

Destacó también que el establecimiento es el primero en su tipo que se inaugura en la ciudad de Puerto Escondido, gracias a la gestión del ayuntamiento ante el gobierno federal.

El horario de servicio será de siete de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho de la noche con atención de lunes a sábado.

Por su parte, Silvestre López Cortés, agente municipal, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno federal que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto, quien de la mano con los gobiernos estatal y municipal contribuye a generar la seguridad alimentaria de México.

Agregó que Diconsa es la red de abasto social más grande del país, conformado por un grupo de mexicanos con espíritu de servicio, que trabaja de manera unida para garantizar la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesibles.

    

COMENTARIOS