Oaxaca, Oax., Lunes, 21 de Agosto de 2017   |   10:30 pm      
    Inicio  >  Oaxaca
Anuncia edil de San Pedro Mixtepec la Final Nacional de Motocross 2017
Hugo Velasco  

31 / 07 / 2017   16:24:33  



 Puerto Escondido, uno de los destinos turísticos más importantes de Oaxaca, será la sede en la que se realice la final nacional de motocross 2017, por lo que espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Gopar, explicó que la Copa Puerto Escondido, Oaxaca, de Motocross Nacional se realizará los días 12 y 13 de agosto, y contará con la participación de 25 estados de la república y cinco países.

Entre los países participantes que ya confirmaron su asistencia se encuentran: Estados Unidos, Perú, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, mientras que se está realizando la validación de participantes de Italia.

Estas actividades que se realizarán en la pista del Cerro de la Vieja, en Bajos de Chila, Mixtepec, tienen el objetivo de impulsar la imagen de Puerto Escondido, un lugar que cuenta con espacios paradisiacos, pero además se hacen para beneficiar la economía de las familias del lugar.

En este contexto, dijo que el 72 por ciento de los habitantes de San Pedro Mixtepec vive del turismo, por lo tanto, estos eventos impactan de manera directa en los bolsillos de la población que vende quesadillas, raspados y otros productos.

En este sentido, destacó que el Ayuntamiento destinará 600 mil pesos para la organización del evento que se desarrolla por primera vez en la entidad.

Destacó que aunque Oaxaca de Juárez intentó llevar a cabo este evento no logró concretizarlo, sin embargo, Puerto Escondido cuenta con las condiciones para desarrollarlo de manera idónea por ello lo realizará después del periodo vacacional.

A la fecha se tienen reservados 340 cuartos en diferentes hoteles, mientras que de Hermosillo para la entidad ya no hay vuelos, para esa fecha, por lo que se está viendo la posibilidad de activar reservaciones para fechas anteriores.

El coordinador regional, Marco Useaga, agradeció al presidente municipal y al Cabildo la disposición de trabajar a favor del evento que tiene una importancia nacional e internacional, que provocará una buena derrama económica para ese destino turístico.

“Venir con un deporte que mayormente converge en el norte del país, es muy satisfactorio, pues con ello demostramos que Puerto Escondido no sólo garantiza la buena realización de deportes marítimos, sino también terrestres como el motocross”, dijo.

El representante de la Federación Mexicana de Motociclismo indicó que el gobierno de Oaxaca también ha puesto su granito de arena para que más de 23 estados de la república y cinco países arriben al evento.

Asimismo, dijo que esperan que mil 500 personas se vean involucradas de manera directa en este torneo, mientras que exista el doble o triple de personas como espectadores, pues existe un gran número de amante de ese deporte.

COMENTARIOS