Oaxaca, Oax., Lunes, 21 de Agosto de 2017   |   10:28 pm      
    Inicio  >  Regiones
Denuncia La Ventosa negligencia y contaminación de Pemex
Redacción  

21 / 06 / 2017   12:51:51   Habitantes de la agencia La Ventosa, del municipio de Salina Cruz, denunciaron negligencia y corrupción en Petróleos Mexicanos, que generó primero la inundación de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” y después el incendio con saldo de un muerto y nueve heridos. 


Pero además, grave contaminación de aire, agua y suelo, que a la fecha ha dejado incontable número de personas enfermas de la piel y de las vías respiratorias. 

Aunado a ello, la mañana de hoy se encontraron cientos de peces muertos en la playa La Ventosa, señalaron. 

Ante la falta de interés de Pemex y de las autoridades municipales de Salina Cruz, los pobladores de esa agencia se apoderaron la tarde de un camión de Pemex, a fin de presionar una investigación seria, castigo a los responsables de la tragedia y resarcimiento de daños. 

A una semana de la explosión, a la fecha Pemex no ha dado a conocer las causas reales de la contingencia; el tipo de químicos que inundan cielo, agua y tierra, así como las graves afectaciones a la población; tampoco han implementado un programa de prevención de la salud, detallaron.

COMENTARIOS