Oaxaca, Oax., Lunes, 21 de Agosto de 2017   |   10:29 pm      
    Inicio  >  Politica
Jesús Romero López se integrará a la fracción parlamentaria del partido Morena.
Redacción  

01 / 05 / 2017   09:22:52  

El diputado José de Jesús Romero López informó que a partir del próximo 3 de mayo deja al Partido del Trabajo (PT), para integrarse a la Fracción Parlamentaria del Partido Morena en la Sexagésima Tercera  Legislatura.

El legislador justificó esa decisión como una correspondencia y coherencia política para con las personas representadas que le dieron el voto de confianza.

Lo anterior toda vez que en un principio y respeto a la ideología de izquierda, el partido Morena le permitirá emprender una agenda legislativa de impacto social.

Por lo pronto, entregó un documento ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, con el que se hace oficial su adhesión al partido Morena en la Sexagésima Tercera Legislatura.

Agradeció al Partido del Trabajo la postulación y la oportunidad para representar a las personas oaxaqueñas, que en un breve tiempo le sirvió para demostrar en tribuna que se puede dar resultados, que hoy lo han colocado como uno de los diputados más productivos al haber presentado 15 iniciativas.

Asimismo, informó que será a partir del 3 de mayo que dé continuidad a iniciativas, exhortos y gestiones legislativas en temas como la eliminación del fuero, la entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción y la aprobación de la Ley 3de3.

Sobre la eliminación del fuero a legisladores y servidores públicos, Romero López destacó la posibilidad de reducir actos de corrupción con mecanismos y conceptos tales como la “muerte social”.

Lo anterior, señaló el representante popular, es un Decreto de Ley que ya es aplicado en países como Guatemala y Perú, se trata de una suspensión de por vida a quien hurte recursos públicos y desvíe cantidades estratosféricas de dinero.

El ahora integrante de la bancada de Morena se comprometió a apostar al diálogo y el consenso, al tiempo de agradecer al PT y aclarar que nada le deben y nada les debe a los integrantes del Instituto Político que lo colocó en la máxima tribuna del Poder Legislativo de Oaxaca.

Información: ororadio.com.mx

COMENTARIOS