Oaxaca, Oax., Lunes, 21 de Agosto de 2017   |   10:26 pm      
    Inicio  >  Espectaculos
Senado declara el 15 de agosto como Día Nacional del Cine Mexicano.
Redacción  

21 / 04 / 2017   12:25:11  

El 15 de agosto ha sido declarado por el Senado de la República como el Día Nacional del Cine Mexicano.

En la sesión de este jueves se aprobó por unanimidad el dictamen que reconoce las aportaciones de artistas, directores y todo ese gremio a la difusión del arte y la cultura nacional.

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, senador Zoé Robledo Aburto, destacó que el objetivo es reconocer la importancia del cine en la evolución del país.

Subrayó que desde el año 1900 la industria cinematográfica ha exaltado la cultura y promovido los valores nacionales, así como ha reflejado la realidad del país y el desarrollo de su pueblo.

El dictamen destaca que la ley define a la producción cinematográfica nacional como una “actividad de interés social por expresar la cultura mexicana y contribuir a fortalecer los vínculos de identidad nacional entre los diferentes grupos que la conforman. Por lo tanto, el Estado fomentará su desarrollo para cumplir su función de fortalecer la composición pluricultural de la nación mexicana…”

En tribuna, la senadora priista María del Rocío Pineda Gochi, expuso que con este dictamen, que fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis, se establece un precedente en la historia nacional.

Añadió que “hablar de cine es referirse a un arte que revolucionó la historia de la humanidad” y que la industria fílmica de México desde sus inicios se ha caracterizado por una prolífica producción que ha ensalzado la cultura y símbolos patrios.

Fuente: ororadio.com.mx

COMENTARIOS